9 Festival Internacional de Teatro Ethnic Roots

afiche festival ethnic roots fundación trasatlántico

Bienvenidos a una nueva versión del Festival de Teatro Ethnic Roots a llevarse a cabo del 25 al 30 se septiembre del 2.015, en la hermosa Isla de San Andrés, los esperamos.

apertura festival ethnic roots fundación trasatlántico

programación festival ethnic roots fundación trastlántico

patrocinadores festival ethnic roots fundacion trasatlántico

cierre festival fundación trasatlántico

Argentina, La bufanda azul

Grupo la Bufanda Azul de Argentina

Argentina, La Cigarra y la HormigaArgentina La Cigarra y la Hormiga

Cuba, La Octava PuertaCuba La Octava Puerta

Providencia, Miss Hoy BeansProvidencia Miss Hoy Beans

ETHNIC ROOTS FESTIVAL 2015

El Festival Internacional de Teatro Ethnic Roots llega a su novena edición, misma que se celebrará del 25 al 29 de septiembre del presente año con el auspicio del Ministerio de Cultura, la Gobernación Departamental y la empresa de aseo Trash Busters, junto a otras instituciones públicas y privadas.

La inauguración el 25 de septiembre en la Path Way Sprat Bight, presentará el espectáculo gratuito Cantos de Mar y Amor, a cargo del Teatro Taller de Colombia de Bogotá, bajo la dirección Mario Matallana Cortes.

Para el cierre del Festival regresa al Festival el director y actor de teatro; periodista, titiritero, escritor y narrador oral, Aníbal Tobón con la revista oral Crónica Lunáticas.

Cabe resaltar que Tobón, ganador del Premio Nacional de Artes Visuales y dos veces destacado por el Consejo de Artistas de Estocolmo, Suecia, ha dirigido y actuado en América y Europa.

El Ethnic Roots Festival, regido desde su comienzo por la actriz y directora teatral Marilyn Biscaino Miller, cabeza de la Fundación de Teatro y Cultura Trasatlántico, presentará al público isleño en esta versión diez grupos nacionales y tres internacionales, Burbujas y Fantoche Violeta de la Argentina que bajo la dirección de Ricardo Lista trae dos historias relacionadas con el género femenino que ubican al espectador frente a la mujer y su mundo utilizando máscaras y títeres con la técnica tradicional milenaria Budaixí de la China.

Otro aporte internacional es Teatro del Caballero de La Habana, Cuba, con el unipersonal de José Antonio Alonso, La Octava Puerta, “una combinación de personajes, con transiciones que anonadan al espectador por la pericia de Alonso en transformarse, con máscaras, voz y postura” según el Nuevo Herald de Miami.

La Isla de Providencia se hará presente con la obra Miss Hoy Beans, presentada por la Corporación Botton House Theatre Group, ganadores del subsidio de estímulos del programa becas de creación para las tradiciones orales de las comunidades indígenas y afrocolombiana saberes en Escena, del Ministerio de Cultura.

Las funciones, talleres y conferencias se realizaran en espacios abiertos de la Path Way y en el Coral Palace. La programación infantil se llevará a cabo en Bongo’s, frente al Sunrise Park y en la sala Trasatlantic Concert en Barrack. El teatro Madre Ángeles servirá de escenario para las obras de sala.

Durante el Festival se impartirán talleres de apreciación teatral algunos centros educativos.