Homenaje a la mujer sanandresana

homenaje a la mujer sanandresana 2 fundación trasatlánticoHOMENAJE A LA MUJER SANANDRESANA

Dos Semanas de Eventos Culturales en homenaje las Mujeres de la Isla

Antecedentes

Desde hace mas de diez años la fundación Trasatlántico desarrolla proyectos, programas, talleres de voz, cuerpo, teatro callejero, títeres, muñecos gigantes, literatura, dramaturgia, foros y seminarios teatrales.

Como consecuencia de esta labor persistente, actualmente existen 8 grupos de teatro que han logrado mantenerse relativamente activos.

Sus directores y sus miembros, han conseguido un desarrollo empírico, nutrido por talleres eventuales.

La Fundación Trasatlántico en este lapso, ha realizado proyectos así como presentaciones y talleres en escuelas, colegios y Casas de la Cultura; y promoción de grupos de la isla hacia el continente y de grupos del continente hacia el Archipiélago.

homenaje a la mujer sanandresana 1 fundación trasatlánticoObjetivo

Rescatar ante la comunidad local el valor del “Concert” como elemento integrador de todos los aspectos de la identidad y la mujer sanandresana como heroína y ágil luchadora para mantener las raíces vivas, a través de la danza, el teatro, el canto y la cultura en general .

Justificación :

En la comunidad isleña la mujer, ha limitado sus movimientos físicos a los quehaceres diurnos de la cocina y el rutinario movimiento sexual nocturno.

Esta práctica deja como resultado mujeres obesas con fuerte tendencia a la diabetes. A pesar de su innato talento para la danza, el canto y la actuación, no practica actividad física de esparcimiento, distracción o entretenimiento.

Además de compilar y divulgar los contenidos de la danza local le recuerda a la comunidad la necesidad de ser integral a diario y permitir espacios de entretenimiento y distensionada interacción humana.

homenaje a la mujer sanandresana fundación trasatlánticoLa Puesta en escena se complementa con Memoria escrita y Seminario para permitir la masiva y popular recordación del tema, pues la gente suele recordar los detalles del drama más no la importancia histórica del personaje real.

Esta memoria escrito (Cuento Literario) se entrega durante las presentaciones y el Seminario a los asistentes y un mínimo de 12 ejemplares por cada biblioteca escolar y cultural .