Escuela de formación teatral

ESCUELA DE FORMACIÓN TEATRAL Y ARTES ESCENICAS 2 fundación trasatlánticoESCUELA DE FORMACIÓN TEATRAL Y ARTES ESCENICAS EN EL ARCHIPIÉLAGO DE SAN ANDRES

OBJETIVO

Creación de una Escuela de Formación Artistica y Teatral, no formal, donde los futuros formadores de jóvenes del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina adquieran herramientas escénicas en términos prácticos y conceptuales.

ESCUELA DE FORMACIÓN TEATRAL Y ARTES ESCENICAS fundación trasatlánticoQue conozcan las bases universales de la técnica del teatro y , así mismo, de la realidad cultural de la población raizal y de sus condiciones naturales, generadas por el entorno, el acrisolamiento de procedencias y las herencias ancestrales, anglo-afro-caribeñas.

Los formadores deben tender hacía el objetivo a largo plazo consistente en una escuela donde se pueda hablar en creole – la lengua nativa , en inglés y en español, que conforman la realidad lingüística de este departamento ultramarino.

Una escuela que forme seres humanos, que forje artistas, que presente opciones en un medio donde la gente joven tiene pocas alternativas y está en constante riesgo de acrecentar la crisis.

ESCUELA DE FORMACIÓN TEATRAL Y ARTES ESCENICAS 4 fundación trasatlánticoUna escuela que afiance valores y tradiciones y, a la vez, abra ventanas a la cultura del mundo para retroalimentarse constantemente; que cualifique artistas con capacidad para multiplicar los conocimientos entre la misma gente de la comunidad y que enseñe a convivir en torno a lo creativo; que ofrezca ciclos de preparación en artes escénicas, durante tres años, divididos en seis niveles semestrales, partiendo de la naturaleza cultural del lugar, con la idea de restaurar niveles de identidad, propiciando, a la vez, perspectivas profesionales, aprovechando la aptitud innata de los locales por la danza, el teatro y las expresiones estéticas.